Mochilas senderismo

Muchas personas alrededor del mundo suelen practicar actividades al aire libre, donde pueden pasar largo o poco tiempo en dichas aventuras, por lo que la elección del equipo apropiado es de suma importancia. Una actividad muy popular entre los aventureros, es el senderismo, la cual requiere de diversos implementos para que la persona complete los objetivos de la mejor manera, por ello la elección de la mochila senderismo es de vital importancia.

En OKmochilas, te ayudamos con ello, y es que en nuestra tienda podrás conseguir una selección variada de este tipo de mochilas con unos precios inigualables, de diversos tamaños para todas las ocasiones o circunstancias y con los diseños y colores más atractivos para todos los gustos, tanto en mujeres como hombres.

¿Qué son las mochilas de senderismo?

Se trata de los morrales diseñados especialmente para este tipo de actividades, donde las personas podrán llevar consigo diversos implementos que son importantes, así como el recurso indispensable como el agua, la cual permitirá que desarrolles de manera efectiva esta actividad, de manera cómoda, casi a puntos de sentir que no llevas nada sobre tu espalda.

Es importante mencionar que las mochilas para hombres son distintas a las de las mujeres, ya que la contextura y anatomía de ambos son totalmente diferentes, por lo que a la hora de una elección deberás diferenciarlas unas de otras.

¿Qué tamaño de mochila es apropiado?

Esta decisión es de vital importancia, ya que del tamaño de mochila que se elija influirá increíblemente en el rendimiento físico y destreza de los movimientos que se puedan realizar durante la práctica de esta actividad.

  • Mochilas con capacidad entre 10 y 20 litros: Son especiales para aquellas personas que poseen capacidades excepcionales y no requieren de gran cantidad de objetos para el buen desarrollo de este deporte, así como el desarrollo de rutas cortas, con lo cual tu podrás cargar poca cantidad de peso en tu espalda.
  • Mochilas con capacidad entre 25 y 35 litros: Son las más recomendadas y usadas por muchos, ya que con ellas podrás llevar una mayor cantidad de objetos necesarios y una mayor cantidad de agua que equivale a 1.5 – 2 litros de agua, que pueden cambiar el rumbo de las situaciones y mejorar de manera efectiva la experiencia durante la aventura.
  • Mochilas con capacidad mayor a 35 litros: Representan una mayor cantidad de peso y espacio sobre la espalda, pero a pesar de ello se podrán llevar cargar con diversos objetos durante circunstancias adversas como los inviernos.

¿Qué talla escoger?

Esto dependerá de la contextura y dimensiones físicas de cada persona, por lo que si estas por elegir una, deberás pedir ayuda para medir tu espalda, desde la base de tu cuello hasta la parte superior de tu cadera, de allí podrás tomar la decisión entre las diferentes tallas existentes que van desde la extra S que posee menos de 40cm hasta la talla L de más de 50cm.

Cabe destacar que cada talla va aumentando un aproximado de 5cm hasta llegar a la L, y todas las marcas poseen tallas variadas.

¿Qué elementos de tu mochila debes tener en cuenta?

  • Cinturón lumbar: Debe ser ancho, firme y acolchado ya que será el que transmitirá el 80% del peso de la mochila hacia tus caderas para mantener libre la espalda.
  • Cinta pectoral: Estas impedirán que las hombreras se desequilibren y hagan movimientos bruscos con el trote.
  • Hombreras: Deben ser anchas, acolchadas y resistentes, para soportar el peso restante de la mochila que no se transmite a las caderas.
  • Cintas ajustables: Son necesarias para el ajuste y comodidad de los demás elementos que hacen parte de la mochila.
  • Respaldo: Debe tener una estructura acolchada y que se amolde a tu espalda, para una mayor comodidad. También deben tener un sistema de aireado con lo cual el sudor no se acumule sobre ella.
  • Bolsillos laterales y porta objetos: Permiten Tener a la mano aquellos objetos que usaras con frecuencia durante la actividad.
  • Funda impermeable: Es imprescindible que la traiga consigo o que adquieras una, ya que cuando hay presencia de lluvia podrás cubrir la mochila con ella, protegiendo del agua todo lo que llevas dentro de ella.

Otros deportes:

Trial