Mochilas Portabebés

Las mochilas portabebés pueden remontarse a los principios mismos de la maternidad. Hoy en día llevar a los pequeños cerca pero mantener las manos libre se ha vuelto no tan solo necesario en el apurado mundo de hoy sino que algunos expertos aseguran que ayuda a fortalecer vínculos entre el niño y sus padres.

Ergonomía, diseño, confort y también buenos precios son algunos de los aspectos que los padres tienen en cuenta a la hora de adquirir un portabebés.

A continuación alguno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno.

Tipos de mochilas portabebés ergonómicos

Un portabebés ergonómico reparte de forma equitativa el peso del mismo en el cuerpo, la cadera, los hombros y la espalda. Esto es realmente importante para no lesionarse y también para llevar de forma cómoda al bebé.

Los que no presentan estas características se reconocen por dar una sensación de llevar al bebé guindando como un pequeño muñeco de trapo lo cual puede ser increíblemente perjudicial.

En el mercado existen muchos tipos por lo que es importante distinguirlos a la hora de escoger uno que se adapte a las necesidades específicas que buscan los padres:

Fulares portabebés

Un fular es una larga banda de tela con algunos nudos que permiten llevar al bebé y a su vez se distinguen dos tipos:

  • Los fulares elásticos que están fabricados generalmente en algodón con algún porcentaje de material elástico lo que permite que se adapte perfectamente al cuerpo del bebé.
  • Fulares tejidos son los más versátiles ya que permiten llevar al bebé en ellos desde los primero días de nacidos lo que contribuye a que se adapte a estar en el y proporciona un descanso para los brazos de la madres.

Bandoleras

Las bandoleras son aquellas que llevan al bebé sobre la espalda y un solo hombro del portador y  a su vez se distingue dos tipos:

  • Anilladas la cuales son perfectas para los meses en que el bebé comienza a caminar y están formadas por una tela de aproximadamente dos metros con dos anillos en uno de sus extremos que permiten hacer un ajuste de forma fácil y rápida.
  • Aquí lo que debe tenerse en cuenta es el peso del bebé ya que cuando son más de 15kg deberá alternarse de hombro o usarse por cortos periodo de tiempo.

Pouch

Está formado por una banda de tela unida por los extremos y que forma una especie de bolsa en la cual va el bebé. Estos vienen por talla, lo que a la hora de elegirlos presenta una dificultad porque al no ser ajustables debe tomarse en cuenta que los niños crecen rápido y no será útil por mucho tiempo.

Entre tantos productos en el mercado es difícil elegir cual es la mejor por lo que es importante conocer las opiniones de aquellas personas que tengan un tipo u otro de mochila y pedirles alguna recomendación.

Marcas más reconocidas

Existen muchas marcas especializadas que con los años se han ganado la confianza de muchos padres. A la hora de adquirir una mochila portabebés viajera una de las más marcas más reconocidas es Jane a la que muchos padres le dan según sus opiniones una excelente crítica. Ya que son resistentes, cómodas y se adaptan de forma perfecta.

Otra marca que también puedes conseguir en okmochila desde la comodidad de tu hogar y totalmente online es manduca, cuya principal característica es la capacidad de irse adaptando a medida que el bebé crece y puede usarse hasta los cinco años.

Ergobaby que según la opinión de muchos padres también es una gran opción por su adaptabilidad y comodidad  han sido reconocidos internacionalmente por ser saludables para la cadera por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.

Las mochilas para bebé chicco destacan por ser fáciles de ajustar, de usar pero sobre todo por su facilidad para cambiar de posición.

BABYBJÖRN es una de las más prestigiosas marcas para portabebés ganadora de múltiples premios que ofrecen una alta calidad para niños de hasta tres años.

Otros tipos de mochila:

Escolares

Infantiles

Nevera

Piel y cuero

Impermeable