Mochilas de niña

Las mochilas para niñas tienen mucha importancia en la vida escolar de las mismas, ya que las ayuda a desarrollar su personalidad y a sentirse a gusto durante las horas dentro del colegio, instituto o guardería.

La diversidad de mochilas con diseños especiales para las más pequeñas de la casa que puedes conseguir en Okmochilas es bastante amplia. Aquí encontraras una extensa variedad en mochilas escolares económicas para niñas, juveniles y adolescentes, con productos actuales, de la mejor calidad y además cómodos dentro del mercado durante el 2017.

Hoy te hablaremos sobre cuáles son las mejores opciones a elegir, beneficios y que debes tener en cuenta  al comprar una mochila especial para la consentida del hogar.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar una mochila para niñas?

Cuando se va a comprar una mochila infantil para cole se deben tener en cuenta varias cosas, especialmente que las mismas cuenten con un soporte para distribuir bien el peso de manera que no lastime o afecte a las pequeñas.

Las niñas de entre 3, 5 y 10 años, están en constante crecimiento, y son sensibles a afecciones en la columna, así como comenzar a padecer de dolores de espalda y lumbares a temprana edad. Para evitar este tipo de situaciones el contenido de los bolsos para el colegio no debe ser mayor al 10 o 15% del peso corporal del menor, es decir, no deben sobrepasar los 10 kilos.

Aquellas mochilas que tienen fijación tanto en el pecho como en la cintura son las mejores, ya que permiten una mejor postura en la espalda, por tanto causan menos estragos en la columna y en el crecimiento de los niños. Esta ventaja se ve muy beneficiada con aquellos que además poseen en la parte trasera un respaldo acolchado y semirrígido.

Comprar una mochila con diferentes compartimientos es una buena opción para ayudar a distribuir con mayor facilidad y eficacia el peso.

¿Cómo saber el peso ideal de una mochila?

El peso máximo de los libros y contenido escolar que deben tener, dependen del peso corporal de la niña. Si se encuentra entre los 20 y los 30 kilos, la mochila debe estar tener un peso de entre 2 a 4 kilos aproximadamente. Si sobrepasa de los 35 kilos, la mochila puede variar entre los 5 y los 6,75 kilos.

¿Cómo usar adecuadamente una mochila?

  • Se deben ajustar muy bien los tirantes, que no aprieten, pero tampoco debe quedar demasiado baja.
  • La parte inferior de la mochila debe quedar justamente 5 cm por debajo de la cintura de la niña.
  • El peso de estas debe descansar justo sobre las vértebras dorsales.
  • Es conveniente colocar las cosas más pesadas y de mayor volumen en las zonas más cercanas a la espalda.
  • Periódicamente se debe revisar el contenido que se encuentra dentro, para retirar todo aquello que no hará falta o este de sobra.

Diferentes tipos de mochilas para niñas

Durante el regreso a clases una de las prioridades es comprar una mochila nueva para nuestras hijas, y esta es realmente importante. Cuando se observa el abanico de opciones que se consiguen en el mercado, pueden surgir las confusiones y dudas respecto a la funcionalidad.

Es cierto que en un primer momento las diferentes y divertidas formas, los colores y diseños animados con los personajes favoritos de películas o series pueden deslumbrar, sin embargo la prioridad debe ser en todo momento la salud y el bienestar de los niños.

Mochilas con dos tiras

Generalmente son las más utilizadas y también las más recomendadas al momento de necesitar llevar grandes cantidades de libros y materiales escolares. Sus dos tiras ayudan a equilibrar de manera óptima el peso que cargan los más pequeños.

Mochilas de una tira

A pesar de ser los menos usadas por los jóvenes en las escuelas y colegios, tienen funciones similares a las anteriores, con la diferencia de que solo posee una tira que va de forma diagonal sobre el torso del menor. Son cómodas para pequeñas excursiones o para llevar objetos poco pesados. Para llevar libros y cuadernos es poco recomendable.

Mochilas con ruedas

Actualmente se han popularizado mucho, especialmente en pre escolares de 3 a 5 años. A pesar de que a primera vista se vean como las mejores para la salud de los niños, lo cierto es que arrastrar un corrito con ruedas durante horas es poco saludable para sus columnas.

Otros tipos de mochila:

Escolares

Infantiles

Nevera

Piel y cuero

Impermeable

Portabebés