Mochila Infantil

La emoción de escoger una nueva mochila para el nuevo periodo escolar o para las vacaciones es una tarea divertida para muchos niños, pero los padres deben reconocer  cual es la que mejor se adapta a lo que buscan. Sobre todo porque algo que caracteriza a cualquier mochila infantil sin importar para que actividad sea es la dura prueba a las que de seguro será expuesta,  por lo que la calidad, la ergonomía y el confort son fundamentales.

Dependiendo de la edad y la actividad para la que se necesite dicha mochila, se deberán buscar ciertas características, por ejemplo los niños en la guardería tienen necesidades un poco diferentes a la de un niño que está comenzando la etapa primaria.

Las mochilas infantiles o escolares prácticamente son parte del kit de supervivencia de los niños por lo que a la hora de elegir una deben tener en cuenta que le acompañará por un largo tiempo así como también que los niños crecen y cambian rápidamente.

Aspectos a considerar

Algunos expertos aseguran que a los diez años comienzan a aparecer las primeras lesiones y dolores de espalda en los niños a menudo causado por una mala postura y por el peso de los libros que llevan en sus mochilas.

Teniendo esto en cuenta se ha considerado que el peso adecuado que puede llevar un niño no debe exceder el 10 o 15% de su peso corporal. En el mercado existe una gran cantidad de mochilas, con ruedas, bandoleras y con bandas pero ¿Cuál es la mejor opción?

La mochila escolar ideal

Lo que los padres deben tomar en cuenta a la hora de escoger una mochila escolar para sus hijos es la edad, contextura, talla, peso del niño pero también el peso que deberá cargar.

Si en el trayecto del niño a la escuela no hay muchas escaleras que bajar o subir la opción más recomendable es una mochila con ruedas de altura regulable. En el mercado existe una gran variedad de mochilas con ruedas y los más divertidos diseños de Disney puedes adquirirlo online desde la comodidad de tu hogar en okmochilas.

Las bandoleras no son muy recomendable para niños ya que el peso se lleva sobre un solo hombre lo que puede resultar incomodo.

La mochila ideal debe tener:

  • Sujetadores en el pecho y la cintura que ayudan a mejorar la postura y la posición de la espalda.
  • Para una equitativa repartición del peso, la mochila ideal debe tener tiras anchas, acolchadas y ajustables.
  • Es importante que el respaldo de la espalda sea acolchado y semirrígido.
  • Los bolsillos y compartimientos de la mochila deben estar bien repartidos para balancear de forma eficiente el peso.

Al momento de usar la mochila se recomienda ajustarla bien, cinco centímetros por debajo de la cintura, así como también se recomienda revisar periódicamente la mochila y así sacar aquellos objetos, libros o accesorios que no se estén usando y evitar de esta manera cargar peso innecesario.

Todas estas recomendaciones son aplicables también a mochilas deportivas o de viaje.

Características, materiales y modelos

Los precios de cualquier mochila infantil pueden ser tan variados como sus diseños y modelos por lo que es invertir en una que esté fabricada con materiales resistentes y cuyos diseños sean agradable para niños y niñas.

Generalmente el sentido del diseño las niñas prefieren a las princesas de Disney que cuentan con una gran variedad de colores tamaños y formas en este 2017. Los niños se fijan más en mochilas con motivos de autos  como hot wheels y personajes de comics tales como iron man y el hombre araña aunque muchas marcas realizan diseños propios y originales con colores llamativos que son ideales para los más pequeños, además equipos de futbol como el Real Madrid también han explotado el mercado de las mochilas infantiles, las cuales puedes encontrar a los más baratos precios en okmochila.

Materiales

La mayoría de estas mochilas infantiles confeccionadas con fibras sintéticas de larga durabilidad son resistentes al agua y fáciles de limpiar. Aquí también es propicio que los padres se fijen para no adquirir sin querer imitaciones poco confiables y mal fabricadas. Por esto la recomendación es visitar okmochilas donde conseguirás los diseños más exclusivos, originales y divertidos.

Otros tipos de mochila:

Escolares