Mochila Impermeable

El valor de tus pertenencias es inmenso y por esta razón mantenerlas seguras y organizadas es indispensable a la hora de viajar o movilizarte. Las mochilas impermeables permiten que esos valiosos objetos de valor permanezcan secos bajo circunstancias inclementes y húmedas.

Si eres una persona aventurera que disfruta al aire libre actividades como montañismo o escalada. Una mochila impermeable es ideal. Pero sea cual sea la necesidad de mantener secas tus pertenencias y objetos de valor aquí te presentamos algunos detalles a tener en cuenta al comprar la   que mejor se adapte a tu necesidad.

Tipos de mochila impermeable

Existen distintos tipos de mochilas impermeables que se adaptan en función de los objetos que vaya a cargar y las necesidades del consumidor. Los precios, pueden variar según los materiales, marcas y tamaños de los mismos:

Para motos

Al viajar en moto es difícil llevar una gran cantidad de equipaje. Por lo que una mochila impermeable es una gran opción. Comenzaremos hablando de algunas de sus ventajas:

  • Cualquier sea el tipo de mochila que elijamos ayudará en mayor o menor medida a aumentar la capacidad de carga lo cual es útil en viajes cortos o largos.
  • Algunos modelos permiten incluso llevar la laptop lo cual es útil si te trasladas en moto al trabajo.
  • Muchas de estas mochilas llevan porta casco y asi pueden evitarte llevar el caso en la mano todo el día.

Algunas otras características de estas mochilas es su diseño con cubiertas, rígidas y semi rígidas que son capaces de proteger no tan solo los objetos guardados dentro sino la espalda de quien conduce en caso de algún accidente y a su vez ésta cubierta que también es impermeable protege lo que llevas dentro de la lluvia o el agua.

Mochila para nadar

Una mochila impermeable para nadar es imprescindible si practicas deportes acuáticos o si planeas vacaciones en la playa.

Mantener la ropa seca separada de bañadores y otros objetos o prendas mojadas es importante a la hora de adquirir una mochila para nadar. Además debe tener espacio para guardar todos esos implementos que van desde gafas hasta toallas.

Los mejores modelos, tamaños y marcas puedes adquirirlos al mejor precio desde la comodidad del hogar online en okmochilas.

Otros tipos de mochilas impermeables

La función impermeable no es propia de algún tipo de mochila particular sino que es una característica que se agrega a todo tipo de mochilas, desde escolares hasta mochilas para viaje.

Algunas de las personas que más cuentan o necesitan una mochila adaptable casi como una cuestión de vida o muerte son quienes practican senderismo o excursionismo. Si tú eres de esas personas que busca una mochila impermeable para su nueva aventura debes tener en cuenta:

  • Que el tamaño es realmente importante y que tal cosa como una mochila impermeable y perfecta para todas las ocasiones no existe por lo que es necesario tomar en cuenta lo que realmente necesitas y como adaptarlo a esa mochila que buscas.
  • Salir a correr, ir a la montaña o escalar, no se puede tener una mochila que sirva para todas estas actividades a la vez pero si puedes conseguir una en la que puedas llevar objetos que sirvan en cualquiera de estas como: agua, instrumentos de localización y supervivencia entre otros.

En el mercado también existen muchas alternativas a las mochilas impermeables y son fundas y capuchas en las que puedes envolver tu mochila para protegerla del agua. Esta es una opción más barata que puede permitirte ahorrar algo de dinero para una buena mochila impermeable.

Algunos materiales a considerar:

El precio de cualquier mochila varia no tan solo por su tamaño y por su marca sino por los materiales con los que se fabrican y es importante considerarlo porque algunos materiales repelen mejor el agua que otros.

En la mayoría de los casos el nylon por su alta resistencia es el preferido de muchos fabricantes aunque los diseñadores y las marcas más reconocidas utilizan fibras con acabados especiales de teflón  u otro tipo de resinas para volver los materiales de las mochilas aun más impermeables.

Otros tipos de mochila:

Escolares

Infantiles

Nevera

Piel y cuero