Mochilas Fotográficas

Tomar una buena foto, con la luz ideal y la nitidez necesaria es importante para todo fotógrafo. Darle un aspecto distinguido, lograr buenos efectos, todos estos aspectos que abarcan la composición de fotografías solo son posible si cuentas con una buena mochila fotográfica.

Una buena mochila fotográfica es indispensable para trasladar todos los equipos necesarios y accesorios. Vale destacar que los equipos fotográficos no tan solo son muy costosos sino que también son muy delicados, por lo que una buena mochila en la cual estén bien protegidos y organizados es vital.

En nuestra tienda online puedes encontrar las mejores mochilas fotográficas a los mejores precios, en esta pequeña sección hablaremos de distintos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una mochila fotográfica ideal.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una mochila Fotográfica?

Como mencionamos anteriormente, para que la inversión realizada en nuestros costosos equipos fotográficos perdure, es vital contar con una forma adecuada de trasladarlos y protegerlos:

Tamaño

Conseguir una mochila que se adapte a las necesidades no es tan simple como parece. Es necesario encontrar el tamaño ideal. En OKmochila puedes encontrar el tamaño que se adapte a lo que buscas ya que una mochila muy grande puede ser incómoda de llevar pero una muy pequeña podría quedarse corta a medida que se van adquiriendo más equipos fotográficos o cuando necesitas trasladar todos los equipos que ya posees.

Materiales

Existe una diversidad de materiales con las que puede estar fabricada una mochila fotográfica. Los materiales usados afectarán no tan solo su durabilidad sino también su precio. Fibras naturales, algodón o cuero son algunas de las más usadas, pero con el avance de la tecnología los materiales balísticos, el nylon y otras fibras sintéticas han cobrado importancia en la fabricación de estas mochilas. Algunas marcas como kata, lowepro o crumpler prefieren este tipo de nylon balístico porque es más resistente al agua.

Compartimientos

Los bolsillos y compartimientos de una mochila fotográfica ideal deben ser espaciosos, acolchados y que mantengan los equipos libre de cualquier suciedad pero sobre todo protegidos de cualquier posible caída o golpe. Para aprovechar mejor el espacio y una mayor seguridad algunas mochilas cuentan con bolsillos o comportamientos móviles que pueden intercambiarse y distribuirse de forma personalizada.

De igual forma una cremallera resistente que evite que los accesorios puedan salirse y además los mantengan seguros en el interior es también indispensable. Se recomienda evitar que estas cremalleras sean de plástico u otros materiales poco resistentes.

Bolsillos con mallas y correas ajustables son una gran opción cuando piensas en cómo deben ser los compartimientos de tu mochila fotográfica. Tener una correa ajustable puede ayudarte a trasladar un trípode sin tener que usar una funda separada.

Comodidad y funcionalidad

Aquí debemos tener en cuenta la cantidad de relleno que tenga nuestra mochila. Mientras más mejor, ya que así los equipos estarán mejor protegidos. Si eres de esos fotógrafos que aman el aire libre de seguro vas a necesitar que sean impermeables por lo que debes fijare en las costuras y cremalleras para que no vaya a filtrarse nada de agua que pueda arruinar tu cámara o tus accesorios.

Si el precio de una mochila con estas características te parece muy cara, en nuestra tienda online puedes conseguir las mejores mochilas con fundas impermeables incorporadas a los mejores precios.

Una mochila cómoda con muchas cremalleras y correas que puedan engancharse o que te aprieten es poco funcional, en este sentido mientras sencillo siempre será mejor. El diseño ergonómico y un peso ideal son muy importante, por lo que una de las recomendaciones es probarla poniéndole algo de peso adentro y ver que tal puedes sentirte llevándola.

Aquí debes tener en cuenta la necesidad, ya que si necesitas tener a mano tus objetivos y tu cámara una mochila al hombro es ideal para ti, pero si viajas mucho para realizar tus fotografías lo ideal es comprar una mochila  con ruedas que según su tamaño podrías llevar incluso como equipaje de mano en un avión.

Otros tipos de mochila:

Escolares

Infantiles

Nevera

Piel y cuero

Impermeable

Portabebés

De niña

Pequeñas