Mochilas esquí ⛷

El esquí es un deporte muy popular en diversos países del planeta, practicado por gran cantidad de personas y aprovechado en las épocas de nevada, por lo que poco a poco gracias a su popularidad han ido avanzando las tecnologías con y los materiales de los accesorios que son usados por los usuarios. Tal es el caso de las mochilas para esquí que poco a poco han ido evolucionando hasta llegar a la cúspide de su popularidad y calidad.

Existen diversos lugares donde podrás conseguir estos elementos, pero en OKmochilas encontraras una gran variedad de estas mochilas para esquí, de las diversas marcas existentes en el mercado, así como de las mejores calidades y modelos para todos los gustos entre hombres, mujeres y los más pequeñitos de la casa.

Tipos de mochilas para esquí

  • Ultraligeras: Estas son muy usadas entre los competidores de las distintas modalidades, están diseñadas especialmente para que los usuarios puedan tomar todo lo necesario, como palas, crampones, sin necesidad de retirar la mochila de la espalda.
  • Mochilas de 20–30 litros: Son más robustas y poseen una mayor cantidad de compartimientos, incluyendo un casco. Son muy buenas si deseas practicar esquí de montaña o una sesión de freeride llena de adrenalina.
  • Mochilas de 30 – 50 litros: Tienen una mayor capacidad, donde se pueden llevar hasta sacos para dormir si pasaras unos días en la montaña, son muy buenas si deseas realizar esquí de montaña, aunque equivalen una mayor cantidad de peso.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una mochila para esquí?

Siempre que vayas a hacer una elección sobre tus accesorios para ir a esquiar debes tener en cuenta diversos factores importantes. En esta ocasión te hablaremos un poco más sobre los criterios que debes tener para escoger la mejor mochila para ti.

Siempre es importante mencionar que no todo el tiempo se hace referencia al esquí de pista donde no requieres de gran cantidad de cosa, también se habla del esquí de montaña donde los accesorios pueden hacer la diferencia, por lo tanto debes llevarlos contigo en todo momento.

  • Capacidad: Esto es algo muy importante que debes tener en cuenta, ya que en el esquí podrás practicar diferentes modalidades que requieren de una mayor o menor cantidad de implementos para su desarrollo. Por eso debes saber elegir la cantidad de litros requeridos para tu actividad deportiva.
  • Talla: Debes tener muy claro cuál es la talla adecuada de acuerdo a tu cuerpo, por lo que deberás medir la distancia entre la zona baja de tu cuello y la parte alta de tus caderas para determinar una talla estimada de mochila para ti.
  • Porta esquís: Muy importante visualizar los sistemas para llevar estos elementos, pues pueden ser diagonales o laterales.
  • Cinturón lumbar: Debes tener en cuenta esto, ya que deben ser sumamente resistentes y gruesos, para poder resistir la transmisión del peso de la mochila hacia las caderas, de tal manera la espalda se verá afectada en menor cantidad.
  • Porta piolets: En muchas ocasiones y circunstancias los piolets son indispensables, por lo que deberás tener claras tus necesidades y escoger una mochila que tenga por lo menos dos porta piolets.
  • Porta crampones: Suelen ser indispensables para muchos, y aunque no se encuentran presentes en muchas mochilas, se pueden adaptar unas bolsas exteriores para el transporte de ellos.
  • Silbato: Muy necesario en caso de ocurrir algún accidente, con lo cual se podrá pedir ayuda por medio de este medio.
  • Compartimiento de pala/sonda: Gran parte de las mochilas deberían tener este tipo de compartimiento, ya que suele ser muy necesario en ocasiones.

Mochilas para esquí con sistema de airbag

Estas son mochilas con una cantidad de peso mucho mayor que las comunes, pero cabe destacar que ofrecen una mayor seguridad para los usuarios en caso de accidentes. Estos pueden ser adaptados con facilidad en las diversas modalidades del esquí, pero todo depende de las necesidades requeridas por ti, o cada uno de los usuarios que practican estas modalidades deportivas.

Cabe destacar que estos ejemplares son muy útiles en caso de avalanchas, ya que el airbag aumenta el volumen de los esquiadores disminuyendo el riesgo de quedar sepultados bajo la nieve y las partículas granulares que pueden resultar muy peligrosas para los esquiadores.

Otros deportes:

Trial

Senderismo

Triatlón

Running