Mochilas Escolares

Las mochilas escolares tienen una gran importancia en la vida escolar, por ello es necesario realizar una elección adecuada dependiendo de la etapa, de modo que permita llevar el material requerido al colegio, instituto o guardería.

¿Te gustaría que los pequeños de la casa vayan al colegio con los mejores diseños a la moda y materiales de calidad? Estas en el lugar indicado, en Okmochilas encontraras una amplia elección de mochilas escolares baratas para niños, juveniles y adolescentes, los productos más actualizados y cómodos que encontraras en el mercado este 2017.

En esta oportunidad hablaremos de los aspectos a tener en cuenta para comprar una mochila, así como los beneficios que tienen en la vida cotidiana. ¡Empecemos!

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una mochila escolar?

Al momento de comprar una mochila, debes comprobar que tenga un material confortable, con tirantes anchos y que sea práctica, es decir, con bolsillos y compartimientos especiales para organizar adecuadamente el material de estudio, merienda, y otros accesorios.  De esta forma los niños podrán transportar fácilmente el material sin dañar su espalda, o incluso descubre la variedad de mochilas con ruedas.

Las mochilas con ruedas son cómodas y muy prácticas, en un principio parecen ser la solución a los dolores de espalda cuando es necesario llevar mucho material al colegio.

La gran variedad de estos productos te permite elegir el color de tu preferencia, e incluso para los más jóvenes un diseño de su personaje favorito. Los niños de primaria estarán contentos, al igual que tu bolsillo, ya que lograras ahorrar comprando en nuestra tienda online.

Recuerda que estas en una tienda online que trabaja con las mejores marcas y los mejores precios del mercado. Puedes encontrar los modelos disponibles en Amazon con muy buenas calificaciones.

Las mochilas escolares según la etapa escolar

Según la etapa escolar, las características de las mochilas deben ser diferentes, para ir al colegio, al instituto o si el pequeño está empezando a ir a la guardería.

  • Si van a la guardería, necesitas optar por un modelo pequeño, que sea suficientemente grande para guardar la merienda y el jugo del bebé. Muchos diseños con forma de animales o con personajes favoritos de Disney están disponible. Puedes elegir una mochila clásica o una con ruedas, a esta edad la elección es cuestión de gustos ya que el peso es muy reducido.
  • En primaria, secundaria todo cambia, es necesario llevar una mayor cantidad de cuadernos, libros y carpeta, por ende los tamaños aumentan al igual que la resistencia de la mochila. Para mayor comodidad hay modelos con múltiples compartimientos para organizar el material de estudio. Hay mochilas ergonómicas, con ruedas fijas o desmontables para variar según la necesidad, incluso esto último es muy útil para lavar la mochila.
  • Para el instituto las mochilas de ruedas pasan de moda, ya no necesitaras un cuaderno para cada asignatura, solo el material imprescindible.

Lo mejor de todas estas mochilas es que son adaptables a carro, además pueden conseguirse por precios muy asequibles, y es casi imposible ver todos los modelos disponibles, por la gran cantidad de diseños que salen día a día en el mercado.

Beneficios de las mochilas escolares

Se nos hace imprescindible hablar de los beneficios de las mochilas escolares, atendiendo especialmente al problema que tiene el peso excesivo en la espalda, que puede causar molestos dolores. Este problema depende del tipo de mochila y de la musculación y flexibilidad en general, especialmente en la zona lumbar y abdominal.

  • Siempre y cuando la utilices con los dos tirantes, el peso se distribuye de forma equilibrada en ambas partes del cuerpo.
  • Es la opción más adecuada para los niños cuando deben subir y bajar escaleras durante el trayecto.
  • Las mochilas escolares sin ruedas, tienden a ser más ligeras debido a la ausencia de estructuras metálicas.
  • La gran variedad de modelos te permite elegir la que mejor se adecue a tus necesidades y gustos. Hay mochilas baratas de todos los tamaños y colores.

Es recomendable que la mochila vaya en la parte superior de la espalda, y que esté realizada de materiales que no hagan sudar. Por último, considera importante la realización de ejercicios que fortalezcan la musculación para evitar los dolores innecesarios.