Mochilas con ruedas

Las mochilas con rueda son una excelente opción por proporcionar una forma más cómoda de trasladar y movilizar tus pertenencias. Bien sea al colegio o al salir de viaje. Las mochilas con ruedas alejan el peso  de tu espalda lo que puede ser perjudicial sobre todo para los niños en edad escolar.

Aquí presentaremos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una mochila con ruedas, como el precio, los materiales y sus principales ventajas:

Diferencias entre mochilas con ruedas escolares y las de viaje

A pesar de que de cualquier forma ambas son mochilas con rueda, debido a sus especificaciones cada una posee ciertas características que la diferencian:

  • La estructura de ambas es diferente, en una mochila escolar generalmente suele poder usarse como mochila y como maleta. Esto se logra quitando o poniendo el carro para poderla usar como una mochila convencional si el niño lo desea.
  • En las mochilas de viaje dichas ruedas están fijadas a la mochila a pesar de que algunas marcas mantienen las bandas para que sean usadas como mochilas convencionales.
  • El tamaño de dichas mochilas también es diferente. Una mochila de viaje con ruedas tiene una medida aproximada de 50x20x40 cm que son medidas para cabina y las mochilas con ruedas escolares deben tener un tamaño que permita el traslado de todos los libros y material escolar de forma cómoda y organizada.
  • Existe también el aspecto del diseño, ya que en las mochilas escolares con ruedas los personajes de Disney tales como frozen o cars suelen adornar las colecciones, estas mochilas también suelen estar parcialmente plastificadas para facilitar su limpieza. Y en las mochilas para viaje con ruedas los colores son más neutros, lo que las hace más agradable para un público adulto.

Características de las mochilas con ruedas

La principal característica de este tipo de mochilas salta a la vista y son sus ruedas que te permiten rodarla para mayor comodidad. Algunas marcas como Trolley en su variedad de mochilas escolares con ruedas presentan modelos en el que dicho carro puede ser removido en caso de necesitarlo.

Las correas

Deben estar bien ajustadas para que al usarse en el carro no se arrastren lo que podría estropearlas.

Los materiales

Al comparar precios y calidad es necesario hablar de los materiales. Debes fijarte que sean resistentes, estén bien cosidos.

Las ruedas

Si es una mochila con ruedas integradas debes fijarte que sean reforzadas en la base para evitar que se rompa la parte inferior. La mayoría de marcas más reconocidas ofrecen protectores de ruedas para evitar que se manchen o dañen.

El tamaño

Es importante que el mango de dicha mochila  se adapte bien a tu altura, esto será importante a la hora de viajar además de que las medidas deben ser estándar para las aerolíneas.

En el mercado existen una amplia variedad de mochilas, pero los mejores precios, diseños y modelos puedes encontrarlos en okmochilas.

Otros aspectos a considerar

Cada año el mercado es saturado con cientos tal vez miles de mochilas con diferentes tamaños, diseños y precios. Para conseguir la que mejor se adapte a ti sin gastar más debes considerar:

  • Que muchas veces lo barato puede salir caro. A la hora de escoger una mochila con ruedas para tu próximo viaje, no trates de ahorrar unos centavos en una mochila más barata sino fíjate que verdaderamente sus materiales y diseño se adapten a los que necesitas.
  • En el 2017 se han popularizado las mochilas con rueda que incluyen batería para cargar el móvil u otros dispositivos hasta diez veces. En algunas ocasiones los sistemas de ventilación y enfriamiento de dichas baterías no son realmente los más confiables y pueden presentar inconvenientes por lo que se recomienda a que estas tecnologías sean perfeccionadas antes de adquirir una.
  • Una de las más altas ventajas de las mochilas con ruedas a la hora de viajar con respecto a las maletas es la movilidad que ofrece, sobre todo si viajas en tren o llevarás tu propio equipaje a cuesta por largos periodos de tiempo.

Otros tipos de mochila:

Escolares

Infantiles

Nevera

Piel y cuero

Impermeable

Portabebés

De niña

Pequeñas

Fotográfica